La relajación en EE.UU. aumenta el atractivo de los activos de más riesgo
La Reserva Federal de EE.UU. aplicó en septiembre un recorte de los tipos de interés superior a lo esperado, de 50 puntos básicos, lo cual nos deja aún más convencidos de que la economía estadounidense puede evitar una recesión y experimentar un aterrizaje suave.
Por consiguiente, aumentamos nuestra exposición a clases de activos de más riesgo, elevando la renta variable a sobreponderada y haciendo lo propio con las acciones y la deuda de los mercados emergentes. Los activos emergentes son especialmente atractivos porque esta es la región que saldrá más beneficiada de la relajación de la política monetaria estadounidense y de la recuperación del comercio mundial.
En el siguiente video resumimos en 1 minuto nuestra posición de este mes respecto a la asignación de activos:
La información, las opiniones y las estimaciones expresadas en este documento reflejan un juicio emitido en su fecha original de publicación y pueden verse afectadas por riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales sean sustancialmente diferentes de los presentados aquí. Perspectivas de inversión de octubre de 2024.