Perspectivas de inversión - Desaceleración estival

La renta variable ha tenido un buen comienzo de año, pero el verano podría ser el momento oportuno para recoger beneficios, ya que el resto del año probablemente traerá consigo un crecimiento más débil, así como menos ganancias que superen las previsiones.

Asignación de activos

La desaceleración del ritmo de crecimiento económico y las fuertes ganancias nos llevan a recoger beneficios en renta variable y a rebajar la clase de activos de sobreponderada a neutral. Consecuentemente, también elevamos la liquidez de infraponderada a neutral.
 
Regiones y sectores de renta variable
Rebajamos la renta variable de la zona euro a neutral ante la mayor debilidad de los datos económicos y sus poco alentadoras perspectivas de beneficios empresariales. Vemos más potencial en Suiza y Japón.
 
Renta fija y divisas
En renta fija, nos gustan los “US Treasuries” y, sobre todo, los bonos ligados a la inflación. En vista de nuestro menor optimismo sobre las perspectivas de los beneficios empresariales, rebajamos los bonos “investment grade” de EE.UU. a neutrales.

Vídeo póster

Leer aquí el informe completo: barómetro de agosto 2024

La información, las opiniones y las estimaciones expresadas en este documento reflejan un juicio emitido en su fecha original de publicación y pueden verse afectadas por riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales sean sustancialmente diferentes de los presentados aquí. Perspectivas de inversión de julio 2024.