¿Qué es y cómo funciona la economía circular?

La humanidad se enfrenta a un grave problema medioambiental. Tenemos que pasar de una economía degenerativa a una regenerativa con el objetivo de preservar y restaurar la biodiversidad.

La economía circular consiste en mantener los recursos el mayor tiempo posible dentro del sistema económico: un modelo que implica reducir, reutilizar y reciclar los materiales existentes. Es un enfoque cada vez más importante porque con el crecimiento de la población aumenta la demanda de materias primas y recursos escasos, así como la generación de residuos, que tiene un gran impacto medioambiental. Por ello, en febrero de 2021 el Parlamento Europeo aprobó el plan de acción para la economía circular con el objetivo de conseguir que la economía comunitaria alcance la neutralidad en carbono para el año 2050.

Pero, ¿cuáles son los 5 pilares de la economía circular? Descúbralo en el siguiente video con Rocío Jaureguízar, Sales Manager y Especialista de ESG de Pictet Asset Management para Iberia & Latam.

Vídeo póster

Es necesario transmitir valores y ser parte del cambio. Reducir, reutilizar y reciclar son acciones fundamentales para conseguir una economía que se renueva, regenerativa y más limpia. En definitiva, una economía circular.